En última instancia, nuestra visión es hacer de IGTV un destino para un gran contenido, sin importar cómo se filme, para que los creadores puedan expresarse como quieren.
Los vídeos horizontales ahora forman parte de Instagram.
Tal como mencionamos hace unos días, Instagram está cambiando de estrategia con respecto a IGTV, ya que la línea actual no está funcionando como esperaban. Y como parte de esos cambios, ha considerado traer algunas de las funciones que los usuarios llevan tiempo solicitando, como el soporte de los videos horizontales.
Aunque no era la idea original de IGTV permitir la creación de contenido en este formato, quieren retener a los creadores de contenido brindando más opciones para sus creaciones. Si bien al principio, crear contenidos solo con videos verticales representaban un desafío interesante para los creadores, luego se convirtió en una restricción sin sentido que alejo a muchos.
Tanto los creadores como la audiencia terminaron por cansarse de una de las características estrellas de IGTV. Quizás, ahora muchos influencers vuelvan a darle una oportunidad a IGTV grabando contenido en el formato que deseen. Y los espectadores podrán encontrar más variedad y creatividad en los contenidos.
Además, los creadores ya no tendrán que dedicar tiempo extra a adaptar sus contenidos para IGTV, podrán utilizar el mismo formato para cualquiera de la plataformas sociales que utilicen para conectar con su audiencia… un solo contenido que podrán subir tanto a YouTube como Instagram, sin problemas.
Según mencionan, este es el principio de una serie de novedades que Instagram tiene preparada como parte de la evolución de IGTV.
Más historias
OneDrive para Android se actualiza con la pantalla de inicio actualizada y soporte para Samsung Motion Photos y video 8K
Google Maps está probando un nuevo aspecto más limpio para la pantalla de opciones de ruta
Instagram añade una carpeta «recientemente eliminada» para protegerse contra la eliminación errónea de correos