Amblin Partners anunciado que ha terminado el rodaje de «BIOS», cinta de ciencia-ficción post-apocalíptica que ha dirigido Miguel Sapochnik, conocido principalmente por ser el responsable de hasta seis capítulos de «Juego de tronos»; entre ellos, los correspondientes a «La batalla de los bastardos», «La larga noche» y «Las campanas».
Tom Hanks encabeza su reparto dando vida a Finch, uno de los pocos sobrevivientes de un cataclismo que ha dejado a Norteamérica y al resto del mundo convertido en un desierto devastado por la radiación solar. Finch, un inventor enfrentado a su propia mortalidad, decide construir un robot para mantener a salvo a su querido perro cuando él ya no esté.
Este improbable trío se embarcará en un viaje a través de un país devastado, en busca de un lugar mejor en dónde vivir y durante el que científico, además, pretende enseñar a su creación a convertirse en lo suficientemente «humano» para hacerse cargo de su querida mascota y, a su vez, que esta acepte a dicho robot como su nuevo mejor amigo.
Caleb Landry Jones, Samira Wiley, Skeet Ulrich y Laura Harrier completan el reparto principal de esta producción escrita por Craig Luck y Ivor Powell, productores del «Alien» y el «Blade Runner» de Ridley Scott que de esta manera debutan como guionistas.
La película es una producción de Amblin Partners, Walden Media y la ImageMovers de Robert Zemeckis, quién es uno de sus productores ejecutivos. La película llegará a los cines norteamericanos el 2 de octubre de 2020 de la mano de Universal Pictures, compañía que también la distribuirá internacionalmente.
Más historias
«Static Shock» será producida por Michael B. Jordan para Warner Bros. y DC
«Patience», la novela gráfica de Daniel Clowes tendrá adaptación cinematográfica bajo la dirección de Charlie McDowell para Focus Features
John David Washington se suma a Christian Bale y Margot Robbie en el nuevo proyecto cinematográfico de David O. Russell